Afiliados usarían 25 % de fondos AFP para cuota inicial de hipoteca antes de 65 años


Votación: 727 votos

Escribe: ANDINA | Economía - 04 May 2016


El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, explicó que el uso del 25 % de los fondos de los afiliados de las AFP para la cuota inicial de una primera vivienda, aprobado hoy en dicho grupo legislativo, necesita un procedimiento operativo para el retiro de esos recursos.

“La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debe aprobar el procedimiento correspondiente para que los afiliados de cualquier edad utilicen el 25 % del dinero que tienen en las AFP a fin de pagar la cuota inicial de una primera vivienda”, afirmó.

Cabe indicar que esta nueva disposición legislativa se incluyó en el proyecto de ley que precisa que el 4.5 % de los fondos previsionales de las AFP, de aquellas personas que retiren hasta el 95.5 %, sea destinado a EsSalud para la cobertura respectiva.

Esta iniciativa parte de un proyecto de ley del parlamentario Yonhy Lescano, que especifica que el 25 % ya no será solo para garantizar la cuota inicial, sino que servirá para pagar directamente este monto.

Julca señaló que prevé conversar hoy con el presidente del Congreso, Luis Iberico, para que mañana se priorice su debate y aprobación en el pleno del Legislativo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!