Perú y Bolivia se unen por el desarrollo de aymaras


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Economía - 31 Oct 2016

Autoridades de ambos países acuerdan generar puentes para mejorar calidad de vida.


Con la finalidad de promover proyectos de integración vial, la mejora de servicios básicos y la implementación de una oficina de Migraciones en el lado peruano, se realizó la primera acción cívica binacional impulsada por los gobiernos del Perú y Bolivia, en el marco del convenio bilateral suscrito entre ambos países.

La actividad se desarrolló en el hito número tres de Jankujakuni del distrito de Tilali (Moho), con la participación de autoridades de los sectores salud, educación, defensa civil, agropecuaria, Poder Judicial, Ministerio Público y el Reniec, así como representantes de entidades privadas de ambos países.

En el lugar del evento, más de dos mil personas se beneficiaron con la atención gratuita de salud que brindó la Dirección Regional de Salud a través de hospitales móviles; de igual modo, se brindó asistencia legal, charlas informativas de prevención de desastres y trata de personas.

El comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Jaime Reynaldo Llanos Barrón, dijo que la actividad se dio merced a los compromisos asumidos en la reunión del año pasado, por parte de los mandatarios de Perú y Bolivia.

En tanto, el comandante de la Primera División del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, coronel Ramiro Mujica Aparicio, señaló que la actividad sirvió para entender e identificar las problemáticas de los pueblos fronterizos, así como la falta de la presencia del Estado.

A su turno, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Luís Challo Merma, manifestó que desde este lugar fronterizo se debe incidir en el desarrollo de calidad de vida que necesita la población de ambos países.

“Esta es una actividad que tiene como finalidad buscar el desarrollo fronterizo entre ambos países” EMILIO TORRES PATANA CONSEJERO DE MOHO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!