Lancheros ganaron en Semana Santa


Votación: 177 votos

Escribe: Delsy Sanchez | Economía - 04 abr 2018


Durante el feriado largo lograron movimiento de un millón de soles

El presidente las Asociación de Empresas Unificadas “Transporte Turismo Acuático Lacustre Los Uros” Roberto Porcela, dio a conocer que después de la Festividad Virgen de la candelaria, la Semana Santa es una de las fechas de mayor influencia de turistas nacionales y extranjeros en las islas flotantes de los Uros. Este año más tres mil turistas visitaron Los Uros.

Aprovechando el fin de semana largo, Puno fue uno de los destinos turísticos más concurridos, a diferencia del año pasado la cantidad de turistas aumentó en un 20 %, sin embargo, se conoce que no se tuvo demasiada cantidad de turistas extranjeros pues la mayoría de ellos fueron nacionales. Llegaron pobladores de Cuzco, Arequipa, Moquegua, Lima, Tacna y provincias.

Roberto Porcela, por otro lado dio a conocer que ellos aprovecharon la ocasión para acoger turistas manteniendo el precio de los pasajes. “Este año aumentó la cantidad de turistas visitantes en un 20 %, a diferencia del año pasado, cada año aumenta y esto se debe gracias al buen servicio de los transportistas y a la mantención del pasaje cotidiano, que es de diez nuevos soles” enfatizó.

CIFRAS
177 embarcaciones prestan el servicio diariamente, de las cuales cada uno de ellos diariamente obtiene una ganancia de ciento ochenta nuevos soles. Finalmente el representante hizo un pedido a las autoridades, para que prioricen la promoción del turismo, para el beneficio de la capital de la región y los pobladores de las islas de los Uros, Amantani y Taquile.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Apoya usted la medida de protesta de los maestros programada para el lunes 18 de junio?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!