Universidad Nacional del Altiplano de Puno se adecua a Nueva Ley Universitaria


Votación: 154 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Educación - 24 Jul 2014

Edgardo Pineda Quispe, rector de la Universidad Nacional del Altiplano
Edgardo Pineda Quispe, rector de la Universidad Nacional del Altiplano

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Edgardo Pineda Quispe, indicó que ayer se conformó la comisión que se encargará de preparar el proyecto del plan piloto, en el que está considerada la UNA Puno junto a otras 11 universidades del país.

“Esta comisión preparatoria se encargará a diseñar proyectos de modelos de desarrollo y conseguir mejores recursos, para mejorar la calidad de formación de profesionales”, señaló la autoridad universitaria.

Dijo, que el documento se trabajará mediante talleres, enfocado a mejorar las políticas de investigación, para coadyuvar en la solución de los problemas de la región Puno, de esa manera la UNA no siga siendo considerada como una isla.

Cabe señalar, que la Universidad Nacional del Altiplano, está considerado dentro del plan piloto para la implementación de la nueva ley universitaria, que fue aprobado y promulgado recientemente el pasado 08 de julio.

Paralelamente, a este proceso la comisión estatutaria de la UNA elaborará el nuevo estatuto universitario, con el cual dará pie la organización de las elecciones para elegir a las nuevas autoridades universitarias. De acuerdo a la nueva Ley, en 90 días debe instalarse el nuevo gobierno.

Se espera que en diciembre sea aprobado el nuevo estatuto universitario, en que se debe establecer los mecanismos de la convocatoria de las elecciones, bajo la modalidad de elecciones universales, conforme dispone la nueva Ley Universitaria.

Como se recordara, el actual rector de la UNA Edgardo Pineda Quispe fue elegido el 20 de junio y permanecerá hasta la elección de la nueva autoridad universitaria, con dicho fin se aprobará el nuevo estatuto y se convocará a nuevas elecciones universitarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!