Colegio San Juan Bautista



Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Educación - 23 Oct 2014


Desde el año 1963, el colegio particular San Juan Bautista marca un hito en la historia de Puno, pues el ímpetu de los padres Maryknoll por cumplir su misión educativa y asistencial, les conduce a crear esta institución con apoyo del obispo Gonzales Ruiz y el padre Pedro Halligan, quien se convertiría en el primer director del colegio.

Con el objetivo de impartir una educación cristiana donde prevalezcan los valores, el centro educativo particular abrió sus puertas con Resolución Nro. 622, el cual le autoriza el funcionamiento del nivel primario y para el año 1977 inician sus labores educativas en el nivel secundario, para luego en el 2002 aperturar el nivel inicial.

Actualmente, la institución es regentada por la Diócesis de Puno, convirtiéndose en el único colegio de la región que pertenece a esta jurisdicción, por lo que su máxima autoridad siempre será el obispado de Puno, representado por el monseñor Jorge Carrión Pavlich.

A lo largo de los 51 años de vida institucional, el colegio San Juan Bautista obtuvo una serie de premiaciones y reconocimientos como ser representantes de la macro región en teatro en el presente año, clasificar a las finales de tenis de mesa y representar a la región en atletismo logrando el campeonato en los Trasandinos del 2013.

El compromiso de brindar una educación holística, donde se imparta una formación católica en valores sigue de pie con el reverendo padre Kevin David Vargas Valencia, reciente director del Centro Educativo Particular San Juan Bautista.

La institución cuenta con una óptima infraestructura implementada con salas de cómputo para los tres niveles, laboratorios, una sala de proyecciones, biblioteca, un moderno sistema de protección solar, un teatro, entre otras bondades.

Entre las personalidades de la región que albergó el colegio San Juan se destaca al actual congresista Jhonny Lescano Ancieta y a otros profesionales que laboran como asesores del Congreso, en el Tribunal Constitucional, Poder Judicial y otras entidades gubernamentales.

El colegio secundario caracterizado por su calidad educativa, refleja la enseñanza impartida por sus docentes en los ingresos a las principales universidades de la región y del país, lo que refleja la responsabilidad de la institución hacia los padres de familia y a los alumnos.

Las proyecciones de la institución conducen a la próxima inauguración de su local ubicado en el área de la ex sétima región, el cual fue otorgado por el promotor, monseñor Jorge Carrión Pavlich a la administración del colegio secundario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!