Alumnos de Colegio de Alto Rendimiento tendrán alta formación académica


Votación: 241 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Educación - 04 Mar 2015

FOTO: La República
FOTO: La República

Todo va quedando listo para el inicio de las actividades académicas en el Colegio de Alto Rendimiento de Puno, que a partir del 16 de marzo, un total de 94 estudiantes del tercer año de media, recibirán una enseñanza de alto nivel académico.

“Los alumnos que tienen alto desempeño, acudirán a ambientes acondicionados con presupuesto del Gobierno Regional de Puno, y este año se construirá la infraestructura propia, con un presupuesto de 75 millones”, señaló Marilú Martens, directora general de Educación Básica Alternativa y Coordinadora Nacional de COAR.

Paralelamente, también a nivel nacional se darán inicio las labores escolares en el resto de 13 COAR, en que el Estado ha dispuesto un presupuesto de 5 millones de soles para gastos operativos, en pago de profesores, personal administrativo, alimentación, vivienda y material educativo.

En el caso de Puno, el COAR funcionará en el local del seminario de Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de Chucuito, ubicado a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Puno, mientras que la nueva infraestructura se construirá en la jurisdicción del Centro Poblado de Salcedo.

Según Marilú Martens, los colegios de alto rendimiento incidirán en seis ejes estratégicos: docente, alumno, currículo, gestión, infraestructura y bienestar, los cuales garantizarán una formación integral en los alumnos.

Destacó, que el currículo de estudios está insertado al bachillerato internacional, reconocido mundialmente por los logros de aprendizaje, y reconocido por las mejores universidades del mundo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!