Escolares juliaqueños ganaron premio de innovación científica y tecnológica


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 06 Dec 2016


Un equipo de estudiantes del colegio Mariano Melgar, de la ciudad de Juliaca, recibió un premio de innovación científica y tecnológica, con la implementación de un programa de mitigación de contaminantes en la laguna de Chacas y de sensibilización a la población del sector para promover el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto escolar partió con la evaluación fisicoquímica y bactereológica de la laguna de Chacas, incluso en este proceso fueron involucrados los pobladores, y junto a ellos, teniendo los resultados emprendieron una campaña de sensibilización, prevención y mitigación de agentes contaminantes en del ecosistema.

Se espera que esta iniciativa sirva para impulsar la investigación a nivel escolar en diversas instituciones educativas a nivel nacional, pues, según los organizadores de Futuro 2016, el concurso organizado por la Asociación de Empresarios por la Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!