Profesor peruano es finalista a mejor maestro del mundo


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 14 Dec 2016

Foto: Omar Lucas
Foto: Omar Lucas

El profesor ancashino Raúl Cadillo León, “Maestro que deja huella 2014”, es uno de los 50 finalistas del “Global Teacher Prize”, una premiación a la cual muchos consideran como el premio Nobel para los maestros.

El maestro de Huaraz fue seleccionado entre más de 20 mil candidatos de 179 países. El ganador o ganadora de este concurso se dará a conocer el 19 de marzo del 2017, en el Foro Mundial de Educación y Habilidades, en Dubai, y el ganador recibirá un millón de dólares.

Tras ser nominado como finalista a este premio mundial, escribió en su cuenta de Facebook, “me siento honrado de ser el primer maestro peruano en ser finalista. Con certeza puedo decir que aún me falta mucho para ser un buen maestro y haré lo posible por serlo si así Dios lo permite”.

Raúl Cadillo es maestro del colegio “Jesús Nazareno” de Huaraz, y, pese a las carencias que hay en su institución educativa, se las ingeniado para poner en marcha proyectos que permitan mejorar la capacidad educativa de sus escolares, mediante el uso de las tecnologías de la información.

Este maestro usa juegos de matemáticas, libro de realidad aumentada e incluso ha “desarrollado una plataforma para que los estudiantes escriban, ilustren y compartan historias socialmente en la web”.

Raúl Cadillo León también ha ganado antes no solo el premio “Maestro que deja huella”, sino también ha sido ganador del Concurso Internacional EducaRed 2010.

Dijo que si gana el premio de un millón de dólares, lo usaría para poner en marcha una organización en el Perú que tendrá como objetivo el desarrollo de estrategias y herramientas para que los niños aprendan a código y que, por el momento, le gustaría mejorar su plataforma existente y aumentar el ancho de banda, y que desarrollaría un prototipo para uso educativo de visión artificial en la Web.

El “Global Teacher Prize” es una iniciativa de la Fundación Varkey, con sede en Londres, una organización sin fines de lucro que “incentiva la docencia de excelencia con el objetivo de garantizar una educación de calidad” para los escolares de zonas vulnerables. El Premio Global Maestro está bajo el patrocinio del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de Dubai y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. (RSD Noticias).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!