Destinan presupuesto de S/ 83 millones para contratar 4582 maestros


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 08 Apr 2017

Ministerio de Educación deberá transferir presupuesto a los gobiernos regionales para financiar contratación de docentes.


El 7 de mayo del 2017 se aplicará la Prueba Única Nacional a los profesores que están participando del Proceso de Contratación Docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica. conforme al cronograma que se ha establecido desde el Ministerio de Educación.

Y en ese marco, El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante un Decreto Supremo, autorizó una transferencia del Ministerio de Educación a los gobiernos regionales de 83 millones 525,171 soles para la creación de 4,582 plazas.

Conforme al Decreto Supremo 071-2017-EF, las nuevas plazas docentes, permitirán incrementar la cobertura del servicio educativo de las modalidades de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial y en los Centros Rurales de Formación en Alternancia.

"Los recursos de las transferencias no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos", subraya la norma, que ha sido publicada el 30 de marzo en el diario oficial El Peruano, con lo que se garantiza la contratación de maestros en cumplimiento a este proceso de contratos.

Cabe señalar que el 24 de abril se cumplirá con la publicación de los centros de evaluación para la Aplicación de la Prueba Única Nacional, pues conforme a la experiencia se desarrollaría en diversas instituciones educativas.

Cabe señalar que los resultados de este proceso serán considerados en la contratación de docentes para el año 2018, cuyo proceso iniciará en diciembre del presente año. La norma referida fue refrendada por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard.

11 de diciembre del 2017 se publicará las plazas vacantes para contratos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!