DREP esconde información de grado falso del exdirector de ISPJ



Escribe: JULIAN LOPEZ | Educación - 10 abr 2017

Walter Paz Quispe Santos, asegura que Luis Challo le entregó dos expedientes; en uno de ellos arrancaron el diploma de bachiller, pero en el otro aparece el documento falsificado.


El consejero regional Walter Paz Quispe Santos, acusó al titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Luis Challo Merma, de esconder información sobre el grado falso del exdirector del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli (ISPJ), Bernabel Quispe Mamani

El fiscalizador aseguró que cuando solicitó los documentos de Bernabel Quispe, el director de la DREP le entregó las copias sin el grado (bachiller) en el expediente, por ello dijo que dicha actitud evidencia que hubo colusión entre ambos personajes.

“La DREP esconde información sobre grado falso del exdirector del pedagógico de Juli. Una vez que solicité las copias certificadas del supuesto grado de bachiller falso del profesor Bernabel Quispe Mamani, Challo Merma me entregó las copias arrancadas del expediente”, denunció el consejero.

Sin embargo, dijo que en otro expediente solicitado, consta el diploma de bachiller “adulterado”, el mismo que correspondería a uno de sus colegas de trabajo.

En esa virtud, Quispe Santos aseguró que Quispe Mamani ejerció ilegalmente el cargo del director del ISPJ, durante los años 2013 y 2014, periodo en que se exigía como requisito fundamental el grado de bachiller para ocupar dicho cargo.

“Bernabel Quispe Mamani no contaba con el grado de bachiller para desempeñarse como director del Instituto Pedagógico de Juli, pero para ocupar dicho cargo falsificó el diploma de una de sus colegas”, puntualizó el consejero elegido por la agrupación política CONFIA.

“Grado de bachiller Bernabel Quispe Mamani fue emitido en fecha 2 de diciembre del 2016”
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en los mercados de la región Puno se siguen vendiendo leche Pura Vida?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!