Horario de invierno debe ser cumplido en todas las IE


Votación: 175 votos

Escribe: CENAIDA ARPASI | Educación - 09 May 2017


Debido a que la región Puno tiene bajas temperaturas en el periodo de invierno, todas las Instituciones Educativas (IE) públicas y privadas de su jurisdicción están obligadas a cumplir con el horario de invierno, a fin de cuidar la salud de los educandos.

El jefe de la Oficina Defensorial de la región Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó emprendieron una supervisión inopinada a las IE públicas y privadas, descubriendo que no se cumple con la directiva emanada por la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

Ticona Huamán mencionó que la supervisión se realizó en ocho instituciones, donde se encontró que tres de ellas no implementaron el horario de invierno; sin embargo, se comprometieron a evaluar el caso, para luego implementarlo.

“Las instituciones que no están implementando los horarios de invierno son Divino Maestro, La Pre y Miguel Grau, mientras que el director de la IE San Juan mencionó que durante el año se tiene un solo horario y este no puede ser modificado por el tiempo de las heladas”, dijo el jefe de la Oficina Defensorial.

Además, precisó que las otras instituciones sí implementaron el horario de invierno, retrasando la hora de ingreso por 20 minutos, cuidando de esta manera la salud e integridad de los estudiantes, quienes no contraerán enfermedades respiratorias, que pueden agravarse en esta temporada.

Asimismo, hizo de conocimiento a los directores de las IE, que existe una directiva emanada por la DREP, que obliga a implementar el horario de invierno para evitar que los estudiantes tengan enfermedades tracto respiratorias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!