Friday 26.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1991 días)
Las nuevas tecnologías han permitido que las instituciones educativas implementen nuevas metodologías de enseñanza; sin embargo, el cambio está trayendo controversia entre los padres de familia y las autoridades educativas, tal es el caso de la Institución Educativa José Antonio Encinas (JAE) de la ciudad de Puno.
Un padre de familia de esta institución, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, indicó que su menor hijo, junto a los demás estudiantes de su salón, en reiteradas ocasiones cambian de salón para recibir el dictado de clases de determinada materia, poniendo en riesgo su aprendizaje.
“No sabemos qué es lo que sucede con nuestros menores hijos; sin embargo, mi pequeño me contó que él junto a sus compañeros cambian de salón cuando tienen que desarrollar determinada materia, y los estudiantes llegan cansados al salón de clases y los que llegan tarde se quedan sin asiento”, mencionó el padre de familia.
Dijo que esta situación es preocupante, por lo que solicitó la intervención pronta de las autoridades educativas, quienes deberán verificar qué está sucediendo y si la institución cuenta con las aulas para el dictado de clases.
Por su parte, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno, David Cornejo Mamani, manifestó que las instituciones educativas están implementado un nuevo modelo de enseñanza que garantiza una mejor calidad de aprendizaje en los estudiantes.
Cornejo Mamani refirió que el modelo de Grupo Educativo de Calidad (GEC), permite que los estudiantes roten en los salones de clase, donde los docentes esperan a los alumnos para desarrollar talleres a través de nuevas tecnologías; si fuera el caso, dijo, está bien para el desarrollo académico de los educandos.
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