Docentes de inicial rechazan evaluación de desempeño


Votación: 270 votos

Escribe: Los Andes | Educación - 13 Jul 2017


Los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del ámbito de la Ugel San Román, vienen rechazando la evaluación del desempeño docente, por la forma en que los docentes imparten los conocimientos a los estudiantes.

“No se puede evaluar la forma de educación que se hace con los menores de edad”, dijo la docente Sonia Luque, tras considerar como sui generis el tipo de enseñanza que se imparte a los niños.

Esta posición la dio a conocer tras liderar una marcha por las arterias de la ciudad de Juliaca, con la participación de un promedio de más de mil docentes. Como se sabe, según la programación del Ministerio de Educación, se iniciará la evaluación con los maestros del nivel inicial el presente año.

Por su parte, el director del colegio José Antonio Encinas, Jaime Arias, consideró que los maestros no le deben temer a este proceso; al contrario, deben estar preparados. Además, señaló que las evaluaciones ya se iniciaron y es natural que se concluya con todas las etapas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!