Liberan a dos presuntos “narcopolicías” y encarcelan a otros cuatro


Votación: 118 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Judicial - 18 Oct 2014


El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Oswaldo Mamani Coaquira, ordenó nueve meses de prisión preventiva para 5 policías y un civil implicados en tráfico de drogas robadas a narcotraficantes, mientras que la fiscalía no incluyó en su pedido de prisión preventiva a otros dos policías y un civil, por lo que fueron liberados.

En la audiencia llevada ayer, se ordenó la reclusión de Mauro Pavio Catacora, Robert Bernardo Huallpa Fernández, Paz Ángel Centella Quispe, Arturo Jesús Mena Bedon y la civil Pascuala Quispe de Callata. Ellos permanecerán en esa condición por 9 meses, al tiempo que se desarrolla el proceso penal.

Por su parte, la fiscalía informó que el Comandante de la PNP, Carlos Augusto Herrera Sánchez y el efectivo, Martín Héctor Bandera Escobedo fueron liberados al igual que el implicado civil, Nilson Amones Flores; todos cumplieron el plazo de su detención preliminar y no fueron comprendidos en el pedido de prisión preventiva.

Cabe destacar que la fiscalía no quiso dar detalles a la prensa sobre la decisión de no comprender a tres de los implicados en su pedido, pero aclaró que ellos se mantienen comprendidos en el proceso.

El juzgado de investigación preparatoria basó su decisión en la gravedad del delito que conllevaba el peligro de fuga y desestimó el argumento de la defensa en el sentido de que los policías tenían arraigo familiar y laboral por ser trabajadores de la policía.

Como se recuerda, los procesados son supuestos integrantes de una organización conformada por varios policías y civiles dedicados a comercializar droga que las obtenían mediante requisas ilegales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!