Hernán Layme participará de Plan de Vulnerabilidad


Votación: 433 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 26 Mar 2016


El presidente de la corte superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez participará el 1 de abril en el lanzamiento de un plan nacional a favor de personas en condición de vulnerabilidad, que busca el efectivo acceso a la justicia de niños, mujeres discriminadas, adultos mayores, personas discapacitadas.

Esta actividad será presidida por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, presentará las propuestas en estricta aplicación de las 100 Reglas de Brasilia, en el marco del plan de trabajo para el bienio 2015-2016, para fortalecer el acceso a la justicia, en sectores menos favorecidos.

El Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, busca eliminar las barreras legales que impiden la plena satisfacción de derechos de las personas, con medidas concretas para mejorar en lo jurisdiccional como en lo administrativo en la institución judicial.

La presentación se llevará a cabo en Palacio de Justicia y la exposición del mismo está a cargo de la jueza suprema provisional, Carmen Julia Cabello Matamala, coordinadora nacional del Programa Acceso a la Justicia de la Población en Condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!