Por casos de TID se tiene mayor cantidad de detenidos


Votación: 215 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Judicial - 14 May 2017


La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, informó que se tiene mayor cantidad de detenidos, por el caso del Tráfico Ilícito de Drogas (TID), debido a que el departamento de Puno, se ha convertido en los últimos años, como territorio de paso de los estupefacientes hacia el país altiplánico de Bolivia.

“Referente al Tráfico Ilícito de Drogas, somos un departamento de paso del tráfico hacia Bolivia donde tenemos bastantes detenidos”, reveló la magistrada, luego de participar de la misa religiosa, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, por el aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal.

También señaló que el Ministerio Público está trabajando en las demás fiscalías especializadas, tales como Trata de Personas, Corrupción de Funcionarios, Medio Ambiente y Lavado de Activos; sobre el último caso refirió que existen investigaciones importantes; sin embargo, no mencionó el número de sentencias condenatorias logradas, en el presente año.

Referente, a la carga procesal, Manzaneda Peralta, informó que ésta se concentra en la ciudad de Juliaca, debido a que en esa localidad se localiza el mayor índice de foco delincuencial, las mismas que son conducidas por las fiscalías penales de esa jurisdicción.

“En Juliaca se soporta la mayor carga procesal porque es un foco de delincuencia; en tanto que en Puno se tiene buena productividad, al igual que en otras provincias, y estamos buscando resolver los casos con celeridad para que la población tenga una respuesta por parte del Ministerio Público, respecto a sus investigaciones”, puntualizó.

Cifra:

36 aniversarios cumplió el Ministerio Público a nivel nacional, en Puno, luego de la misa se celebró la ceremonia central en el Teatro Municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!