9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida



Escribe: Los Andes | Judicial - 21 jun 2017


Sin mostrar un signo de arrepentimiento, Álex Alejandro Chambi Quispe (19) fue internado en el Penal de Juliaca, tras encontrarle indicios de la comisión del delito contra el cuerpo, vida y la salud, en su modalidad de feminicidio, en contra de su exenamorada.

La audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 9 meses se cumplió ayer martes 20 de junio, en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, cuyo juez, Pedro Quispe Vilca, elevó la medida restrictiva en contra del estudiante de Ingeniería Electrónica de la UANCV.

Los hechos se remontan a la madrugada del último sábado 17 de junio, cuando Chambi Quispe ahorcó con su corbata a Paola Cáceres Ramos (18), en las cercanías del domicilio de esta. Además, para deslindar responsabilidades, el varón maquilló el hecho, tratando de hacer creer que se trataría de un suicidio.

Según el certificado de la necropsia de ley, se revela asfixia mecánica por estrangulamiento, ocasionándole edema cerebral y pulmonar, además de una hernia en las amígdalas.

En la audiencia que se instaló aproximadamente a las 11:30 horas, se hicieron presenten los familiares de la víctima y del acusado, quienes estuvieron atentos a la decisión del juez, que se basó en las investigaciones del Segundo Despacho Fiscal Penal Corporativo de San Román, a cargo de Manuel Guarnizo Alfaro.

La sentencia que podría recibir el inculpado es mayor a 4 años de pena privativa de la libertad, considerando el extremo mínimo de la pena, que se determinará en la etapa de investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!