Banner diario los Andes

Miles sitian Juliaca en huelga por contaminación de Río Ramis



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 jun 2011


Las más de cuatro mil personas, provenientes de la provincia de Azángaro, continúan con su medida de lucha en la ciudad de Juliaca. El contingente se compone de mujeres campesinas, organizaciones de base, SUTE, entre otros sectores, llegados principalmente de los distritos de Crucero, Progreso y Asillo.

Como se sabe, los manifestantes azangarinos llegaron ayer e indicaron que no saldrán de la Ciudad de los Vientos hasta que el gobierno central dé una respuesta positiva a sus demandas. En tal sentido, consideraron apropiado tomar y bloquear el puente maravillas, así como retener a los vehículos que se trasladaban por la zona.

Se supo que hoy, en horas de la mañana, intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca; no obstante, merced a la intervención de un cordón policial, esto no fue posible y se disuadieron de sus intenciones.

El Collao-Ilave se suma

Otra parte de la región que se sumará a la medida de lucha en contra de las concesiones mineras será la Provincia de El Collao-Ilave, que luego de protagonizar un enfrentamiento con los manifestantes de la provincia de Chucuito-Juli, el día de ayer, acordaron apoyar la protesta de las provincias aledañas. Esto, luego de la reunión zonal que los pobladores de esta provincia acostumbran desarrollar los 21 de cada mes.

En ella, las zonas altas de Ilave resolvieron participar y apoyar a los hermanos del sur mediante movilizaciones, bloqueo de carreteras y demás, no descartando la participación de las zonas media y baja en este acto de solidaridad.



42 comentarios

  • J C..... lunes 27 de junio del 2011 a las 12:41

    ES INJUSTO QUE LAS AUTORIDADES SE PREOCUPEN A LA ULTIMA HORA CUANDO LOS HECHOS TIENEN QUE SUSEDER EN LA CIUDAD DE JULIACA,COMO EL HOMICIDIO Y ENFRENTAMIENTOS POR CULPA DE NUESTROS GOBIERNOS VENDE PATRIA ESTO DEBE QUEDAR CLARO QUE ES UN LUCHA JUSTA PORQUE NO ES FACTIBLE QUE SE CONSTRUYAN MINAS Más » SIN AUTORIZACION DEL GOBIERNO LOCAL Y LOS CIUDADANOS QUE HABITAMOS EN EL ALTIPLANO. PREGUNTO AL GOBIERNO ¿QUE ES SER UN CIUDADANO? O TENDRA PLANTEARSE UN NUEVO CONCEPTO DE SER UN CIUDADANO...CREO QUE PARA MI OPINION LA VISIBILIDAD ES UNA TRANPA.

  • mamani sábado 25 de junio del 2011 a las 15:40

    ja ja este periodico es los andes pertenecia a dr. frizancho que cajada es ahora para puno.

  • mamani sábado 25 de junio del 2011 a las 15:39

    hay peruanos que estan felices porque Alan ha vendido recursos naturales,porque aqui en lima necesitan mas dinero por eso apoyan que vendan todo PUNO Y TODO PAIS ja ja ja aj

  • mamani sábado 25 de junio del 2011 a las 15:36

    nuestros congresitas que hicieron sobre estas protestas nada, mas han npensado en recibirse dinero para sus bolsillos CORRUPTOS RATEROS.

  • MAMANI sábado 25 de junio del 2011 a las 15:34

    NO SEAN CONJUDOS puno no es pobre aqui en lima pienzan que puno es pobre ja ja ja son muy tristes

  • MAMANI sábado 25 de junio del 2011 a las 15:30

    congresista JHONY LESCANO, no hizo nada contra contaminacion ambiental por lago titikaka por 15 años es otro TRAIDOR vende patria. esta metido en venta concesiones petroleras y los aimaras no vamos ceder de nuevo.

  • mamani sábado 25 de junio del 2011 a las 15:26

    SUSANA VILCA, es promotora de la contaminacion ambiental ha mantado matar lago titikaka de que sirve que sea ingeniera de minas es una inepta ratera vende patria traidora.

  • mamani sábado 25 de junio del 2011 a las 15:25

    la congresista sucari azangarina, es uan traidora, sabe que es cianuro, y mercurio esta vendiendo patria y ahora nse jodio a devoler ese dinero que recibieron por estafar empresas estanjeras.

  • mamani sábado 25 de junio del 2011 a las 15:22

    los solo querian que paren las minas que acontaminan el rio ramis el rio crucero, azangaro, donde actualmente esta funcionado el sistema de cianuracion y amalgacion de toneladas de mercurio, y tiene que matar a los que han protestado con balas.

  • MAMANI sábado 25 de junio del 2011 a las 15:18

    No son perdigones sino balas, quien ordeno estas matanzas, tiene que haber responsables, los soldados son de guerra y tambien los DINOES, fuerza especial de guerra, cumplen ordenes de un general y de un presidente. hay que ver en el infierno que luego acaban mal.

  • REMATE PERU sábado 25 de junio del 2011 a las 07:10

    A vender, vender que el Perú se acaba!!!! Procuren hacere millonarios para largarse del Peru, porque a este pais NI LOS UNOS NI LOS OTROS LO QUIEREN,

  • Marce viernes 24 de junio del 2011 a las 20:19

    Mi opinion es lo siguiente:
    1.- Cualquier Autoridad sea Local o Nacional tiene que consultar a la Poblacion o a una consulta popular, Ellos no pueden ser autoritarios.
    2.- Los muertos de nuestros hermanos Azangarinos y Juliaqueños , debe recaer directamental Presidente del Peru , por no saber solucionar en Más » su momento.

  • Para anabel viernes 24 de junio del 2011 a las 13:25

    para Anabel, respecto a tu comentario, los humanos de esta zona, muchos de ellos ya nacen con defectos monstruosos y sin cerebro. Lo que ocurre lo demuestra con creces. Probablemente tu seas uno de ellos, por eso apoyas la violencia.

  • ELVIS WILFREDO SANCHEZ CCARI viernes 24 de junio del 2011 a las 10:47

    La region de Puno esta pasando un monento de lucha cansados ya de tnata contaminacion de los recursos naturales que posee la region de Puno, en tanto nuestros hermanos del sur y del norte de puno emprendedieron luchas populares para hacer llegar el descontento de los pobladosçres afectados buscando soluciones Más » en beneficio para todos los pueblos afectados.

  • Fenix jueves 23 de junio del 2011 a las 10:27

    El gobierno regional tiene la culpa con su viaje a Canada y sus gerentes incapases como Royer Cahua y su concuñado Gerencia regional de planeamiento presupuesto, y acondicionamiento territorial Fredy vilcapaza y toda la porqueria en el gobierno

  • diego miércoles 22 de junio del 2011 a las 22:37

    Hermanos puneños se pide a la calma lleguar a un acuerdo que favoresca a ambos tanto como a algunas mineras como a la poblacion no se puede decir que no haiga mineras eso es absurdo de haber tiene que averlo pero no todo claro esta . No obstante la mineria Más » no es perjudicial del todo ahora con los nuevos mecanismo que puedan evitar la contaminacion podemos reducir esta per claro la mineras tienen que disminuir pero siguo en la clara posicion de que es absurdo que no haiga mineras en Puno .

  • Riki miércoles 22 de junio del 2011 a las 22:09

    ya incomoda esta gente bruta que tambien quiere imitar como han hacho ya otros para figurar tambien ir ala television despues lanzarse para presidente estan equivocados no estan en bolivia necios con tanto paro hacen huir al turismo y al peru lo hacen ver como a canibales o primitivos salvajes Más » dejen de joder sean humanos pensantes.

  • MAURICIO miércoles 22 de junio del 2011 a las 21:26

    BIEN HECHO HERMANOS DE LA REGION PUNO, SOLAMENTE HACIENDO ESTAS PROTESTAS DEFENDEREMOS NUESTROS DERECHOS,EXISTE GENTE IMBECIL QUE HABLA DE SACARA TANQUES Y POLICIAS ENTRE OTRAS COSAS, PERO QUE PENA POR ELLOS, VAMOS HERMANOS SIGAMOS EN PIE DE LUCHA. ABAJO EL PRESIDENTE REGIONAL QUE SE VENDIO POR DINERO EN CANADA

  • JOSE SANTOS miércoles 22 de junio del 2011 a las 21:15

    MUCHOS SATANIZAMOS A LOS CAMPESINOS, ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE SSER ILETRADOS Y QUE DESCONOCEN MUCH DE LAS OEMAS LEGALES Y SU REGLAMENTECION, DE VERDAD HAY FALENCIAS DESDE EL ESTADO PERO SI PODEMOS PEDIR COMO MEJORAR EN FAVOR DE NOSOTROS Y COMO PARTE DEL ESTADO Más » COMO CIUDADADNOS QUE SOMO, PERO HAY UN GRUPO DE GENTE QUE NO LE GUSTA EL DIALOGO QUE SOLO SE OPONE A TODO Y SE CREEN LOS SABELOTODOS Y CUANDO EL RESULTADO DE SU TRABAJO ES TODO NEGATIVO COMO ES EL SUTE SINDICATO DE LA OCIOSIDAD, LA MEDIOCRIDAD, EL SUTE ESTA DIRIGENDO TODO ESTO HAY ESTAN LOS SECRETARIOS PROVINCIALES DE AZANGARO, AYAVIRI, TIRA DE TERRUCOS, LADRONES,NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON ESTOS TERRUCOS QUE SOLO QUIEREN EL ATRAZO DEL PAIS. AHORA ESTA PROMOVIENDFO TODO ESTO LOS ACTOS DE VIOLENCIA VASTY LESCANO, GERONIMO MAMANI, ABRAHAM CAUNA. A LOS AMIGOS DE ILAVE DECIRLES NO SE DEJEN INTIMIDAR, NO TENGAN MIEDO USTEDES SON GENTE DE CHAMBA Y NO OCIOSOS COMO OTRO GRUPO DE DELINCUENTES QUE UTILIZAN EL NOMBRE DE COMUNEROS.

  • albert miércoles 22 de junio del 2011 a las 20:12

    puno se empobrecera si no va existir invversiones mineras por que el 40 por ciento de puneñOS trabjan en las minas

  • ASWANQARI miércoles 22 de junio del 2011 a las 20:05

    El presidente Alan García ya vendió todo nada queda en Puno, hasta el distrito de tiquillaca está vendido y los sonsos de ese pueblo no lo saben, por lo tanto tenemos que luchar para que no haya concesiones mineras en la región. Hermanos de azangaro cuando hacen huelga en el Más » puente maravillas nadie los escucha, ni siquiera la prensa nacional habla de ustedes, por lo tanto tomen la ciudad de Juliaca y Puno, recien se moverán los del ejecutivo. El mismo Presidente Regional que se hace llamar Dr. que es un simple abogado está rascándose la boloñas y no dice nada. ¡que viva la huelga indefinida!

  • ANASTO miércoles 22 de junio del 2011 a las 19:42

    QUE PENA DA ESTA SITUACIÓN, EN QUE NO QUIERAN SEDER NINGUNA DE LAS PARTES.
    PRIMERO: NO PIDAN MAS, QUE NO ES MEJOR EXIGIR MINERAS RESPONSABLES CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE?
    SEGUNDO: SI NO HAY INVERSION MINERA NO HABRÁ CANON,CON QUE PRESUPUESTO SE VAN A SER OBRAS Y PROYECTOS SOCIALES?

    EN TODO ESTO ESTAN Más » METIDOS LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA, VASTY L., ABRAHAM CAUNA Y OTROS...

  • juan soto mayor miércoles 22 de junio del 2011 a las 19:39

    ilacve quiere mina

  • juan miércoles 22 de junio del 2011 a las 19:34

    ALGUNOS PERROS CHACHUAYLLOS LADRAN, SIN CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD PUNEÑA, NI PERUANA, LOS DPTOS MINEROS COMO CAJAMARCA, CERRO DE PASCO, HUANCAVELICA Y PUNO, FIGURAN ENTRE LOS MAS POBRES, DE LAS MINAS DE CAJAMARCA SE EXTRAE ORO SIN DECLARAR, ASI COMO EL DELINCUENTE CENZANO NO PAGA SUS TRIBUTOS POR 500 MILLONES Más » A LA SUNAT POR SUS MINAS, SOMOS 2DO PRODUCTOR DE ORO SOBRE LA TIERRA, DE QUE NOS SIRVE EL CUENTO DEL DESARROLLO ES DE LA MAFIA SALIENTE QUE SE LLENO DE MILLONES PASANDO SOMBRERO, EN LUGAR DE COBRAR PARA EL ESTADO LOS TRIBUTOS, EN PUNO NO HAY INDUSTRIA, SOLO HAY COMERCIO POR EL CONTRABANDO, ES INMINENTEMENTE GANADERO Y AGRICULTOR EL 70% DE LA POBLACION VIVE DEL CAMPO, LA CONTAMINACION (ejm:CERRO DE PASCO)HARA QUE EL TITICACA SE CONVIERTA EN CLOACA PESTILENTE POR LOS RELAVES, RESIDUOS DE MERCURIO,CADMIO,PLOMO, YA NO HABRA VIDA NI RANA EN EL LAGO, EL LLACHO NI TOTORA QUE DA VIDA A LOS HERMANOS CAMPESINOS, LA LIMOSNA QUE LA MINERIA SOLO ES PARA QUE APRENDAN ROBAR LAS AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES POR ESO NO DICEN NADA, SIGAN LUCHANDO HASTA QUE SE DEROGUE DS 083_2007 Y SE SUSPENDA LAS CONCESIONES MINERAS.

  • EL AZANGARINO miércoles 22 de junio del 2011 a las 19:26

    BUENO; Se reconoce el trabajo de los diregentes Azangarinos,mientras no del comudin alcalde q es mas conocido como burrillo (EFRAIN MURILLO) esta traS eso camuflamdose todo bandalo arrojando y iriendo a nuestros propios paisanos;

  • Salomon Apaza miércoles 22 de junio del 2011 a las 18:56

    El corrupto desde la UANCV, si el Alcalde de Azangaro, el famoso gordo Murillo promovido por Juan Luque Mamani estas tras de esto.

  • AYAVIREÑO miércoles 22 de junio del 2011 a las 18:02

    SARTA DE IGNORANTES, MATEN A EFRAIN CONDORI Y COMPINCHES QUE PROPICIAN EL ATRASO EN AYAVIRI Y EN LA REGION DE PUNO. ESA GENTE NO SABE QUE ES DESARROLLO ECONOMICO

  • ROSMERI miércoles 22 de junio del 2011 a las 17:40

    PUNO ESTA CABANDO SU TUMBA, MUCHOS ESTAN AGONIZANDO YA POR LA PARALIZACION, EL EJECUTIVO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. AMBOS DEBEN TENER DISPOSICION DE SUPERAR EL PROBLEMA Y ESO SIGNIFICA CEDER.

  • BELINDA QUISPE miércoles 22 de junio del 2011 a las 17:13

    soy una campesina, que cree en la pachamama pero tambien en el desarrollo y creo que esto necesita un mayor sustento tecnico porque no podemos decir no y cerrarnos si sabemos que con Canon se financia muchos proyectos, pero aqui esta el problema que el Gobierno Regional de Puno deberia Más » plantearlo tecnicamente conociendo nuestra realidad pero es lamentable que con ellos no es, Puno paralizado y ellos bien gracias siguen pensando en sus cupos porque esta peor que Fuentes el corrupto la diferencia es que cambiaron de nombres ahora son Ronquillo, Maquera,Cruz y el no menos famoso Roger Cahua eminente corrupto sino dense una pasadita por la Direccion Regional Agraria Puno y van ha ver desfilar a cuanta gentita por ahi. Dejen de joder a Puno y Trabajen por Puno y si no pueden den oportunidad a gente competente. PUNO ESTA EN CRISIS POR SI NO VEN.

  • JUAN miércoles 22 de junio del 2011 a las 17:04

    YO CREO QUE ESTOS HERMANOS ESTAN HACIENDO MUY BIEN Y LOS FELICITO POR TOMAR ESTA ACTITUD ANTE TANTO ATROPELLO DE PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL PERO LA GRAN PREGUNTA VIENE AQUI Y LAS AUTORIDADES DE PUNO QUE DICEN EN ESPECIAL EL GOBIERNO REGIONAL PUNO DR. MAURICIO QUE ESTA PASANDO LAMENTABLEMENTE MAL Más » O BIEN NO SE ESCUCHA SU POSICION, YO COMO CIUDADANO DE PUNO ENTIENDO QUE UD., TIENE MUCHOS PROBLEMAS PERO PARA ESO HAY ASESORES Y ES LAMENTABLE PERO LOS SUYOS MEJOR CAMBIELOS PORQUE POR ELLOS LO PODEMOS ESTAR VACANDO FACILMENTE POR TANTA INCAPACIDAD, SOCIAL Y ECONOMICA PUNO NO ES INCAPAZ PERSONAS COMO SUS ASESORES SON INCAPACEZ QUE SOLO SE HAN DEDICADO A VESTIR BIEN Y ENGORDAR COMO ALAN GARCIA.DILCULPE LA SINCERIDAD.

  • ANABEL miércoles 22 de junio del 2011 a las 16:52

    ADELANTE AZANGARINOS, VUESTRA PARTICIPACION ES MUY IMPORTANTE EN LA LUCHA QUE ESTAN LLEVANDO LOS PUEBLOS, LO QUE PIDEN ES LA NO CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE, JULIAQUEÑO PROTESTAN POR TI, YA QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO TOMANDO AGUA DE RELAVES TENDRAN CANCER Y TUS HIJOS NACERAN CON DEFECTOS MONSTRUOSOS Más » SIN CEREBRO, SIN PIES, CICLOPES, MUTANTES, LA DESCOMPOSICION DEL MUNDO SE CIERNE EN TUS NARICES Y TU SOLO ESTAS MIRANDO Y CRITICANDO A LOS CAMPESINOS DIZQUE IGNORANTES, APOYA O CALLATE, YA QUE MAS AYUDA QUIEN NO ESTORBA.

  • Juan miércoles 22 de junio del 2011 a las 16:49

    ALAN URGENTE NECESITAMOS MUCHA GENTE DEL ORDEN PARA HACER UN CHACO DE VICUNAS Y ALPACAS PARA METERLOS A LA CANA, YA NO SOPORTAMOS LAS HUELGAS.

  • lucre miércoles 22 de junio del 2011 a las 16:45

    Que pena que los puneños no tengan conciencia mbiental y no quieran asu region porque estan felices de que alan haya vendido nuestros recursos naturales

  • Aymar Crazy miércoles 22 de junio del 2011 a las 16:43

    Fumigen a esos mulas azangarinos deje de hacer desorden en Juliaca, basta ya retirence a las buenas o veran las consecuencias

  • ALAN PORFAVOR MANDA LOS TANQUES de guerra, los aviones mirage,los torp miércoles 22 de junio del 2011 a las 16:34

    Ya c...jo que salga todo el ejercito y la fuerzas del orden ... y rodeen a los manifestantes para que no perjudiquen mas , de lo que ya fueron perjudicados... ALAN PORFAVOR MANDA LOS TANQUES de guerra, los aviones mirage,los torpedos y misiles contra la invacion de estos bolivianos...

  • pepe miércoles 22 de junio del 2011 a las 15:18

    sarta de ignorantes yo soy de puno pero estos tipos son una veguenza no saben que es loque piden y dicen jallalla nacion quechua aymara lo unico que trane es desorden , atraso y hacen quedar mal a puno a nivel nacional por eso lean en las paginas Más » de internet

  • Wilson miércoles 22 de junio del 2011 a las 15:03

    AHORA YA SE VE LA VERDADERA POSICION DE ESTOS EXTREMISTAS, ELLOS EN EL FONDO LO QUE QUIEREN ES SACAR A LAS EMPRESAS PARA PODER INSTALARSE EN FORMA ARTESANAL Y ASI CONTAMINAR PERO AUN LAS CUENCA DEL RAMIS Y EL LAGO TITICACA, DE TAL FORMA QUE ESTOS LUGARES DONDE HAY DENUNCIOS Más » Más » MINEROS SERAN EXPLOTADOS POR LOS INFORMALES QUE NO PAGAN NINGUN TIPO DE IMPUESTOS NI REGALIAS, POR LO TANTO HAY AQUI UN APROVECHAMIENTO DE LOS INFORMALES CON LOS CAMPESINOS QUE TONTAMENTE ESTAN APOYANDO A ESTOS SEUDODIRIGENTES COMO ESE PROSENDERISTA DE CLETO VALENCIA QUE QUIRTE APROVECAHRSE DE GENTE INCAUTA QUE TIENE QUE DORMIR EN LA INTERPERIE MIENTRAS ELLOS SE DAN LA GRAN VIDA EN JULIACA . HERMANOS CAMPESINOS POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS NERGUMENOS QUE SOLO QUIREN APROVERCHARSE DE USTEDES, NO TIENEN NADA QUE HACER ?.. DE QUE VIVEN ? Y ES MAS NO INTENTEN OBLIGAR A LA GENTE DE JULIACA A QUE SE UNA LA HUELGA NI TRATEN DE AMEDRENTAR, POR QUE NO LO CONSEGUIRAN Y ES MAS VIERON AYER EN ILAVE ?...estos dizque huelguistas trataron de AMEDRENTAR A LOS QUE ESTABAN EN UNA ACTIVIDAD SOCIAL NETA DEL LUGAR PERO FELIZMENTE HAY MAS GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS DESMANES Y LOS HICIERON CORRER A ESTOS EXTREMISTAS, A SI DE QUE ESTAN AVISADOS, SI USTEDES SON 2000 ò 3000 LOS JULIAQUEÑOS SOMOS 300,000. MUCHO CUIDADO.

  • JULIACA miércoles 22 de junio del 2011 a las 14:51

    ES MOMENTO DE PREGUNTAR A LAS MINERA QUE OPERAN EN PUNO QUE PORCENTAJE DE SU PERSONAL ES DE PUNO, EN OTRAS REGIONES HAN EXIGIDO EL 95 % TIENE QUE SER DE LA REGION

  • luis miércoles 22 de junio del 2011 a las 14:50

    SEÑOR GOBIERNO YA DE UNA VEZ DECLARE EN ESTADO DE EMERGENCIA PUNO, PORQUE ESTA PARALIZADA POR CULPA DE UN GRUPÒ DE CAMPESINOS BURROS ORDENADOS POR SUS PATRONES Y COMO DUEÑOS TOMAN LAS CARRETERAS COMO SI FUERAN DUEÑOS Y CREO QUE ES DELITO OBSTACULIZAR EL LIBRE TRTASNITO ES Más » MAS EMPRESAS PRIVADA ESTAN PERDIENDO DIONERO EL TURISMO QUE TANTO INGRESDO DA A LA NACION Y EL EJERCITO QUE TOME LAS CARRETERAS Y PONGA ORDEN,,,,,, YA ES TIEMPO DE PONER MANO DURA.

  • juan huanca miércoles 22 de junio del 2011 a las 14:42

    jallalla nacion aymara y quechua............no queremos mineria formal ni informal, tampoco ningunearan a nuestros tenientes gobernadores los mistis de lima, nuestras tierras, nos pertenencen nuestros ancestros dieron sus vidas por nosotros y ningun vendepatria va regalar a empresas mineras.

  • Abugatas miércoles 22 de junio del 2011 a las 14:13

    LOS LIDERES, buscan para la población: .Mejor alimentación para las madres-niños
    -Educación-Deportes-Cultura para los niños-jóvenes.
    -fuentes de trabajo y más capacitación para los adultos.
    -MEJORES CONDICIONES EN EL TRABAJO. Pero, nuestros "dirigentes" desde hace años atentan contra los derechos humanos, contra la Educación, contra el trabajo, contra las embarazadas, contra los ancianos, contra Más » el futuro de nuestra REGIO PUNO, Y EL PERU. Más que bolivianos parecen chilenos de 1879.A TRABAJAR HERMANOS!!!!!!!!

  • Klever A. miércoles 22 de junio del 2011 a las 14:01

    Queda claro que se trata de una lucha por la soberanía. No es un reclamo debido a un abuso de una minera o a un efecto específico de contaminación. La finalidad de la protesta no es obtener mejores condiciones ambientales o mayores regalías o mejor redistribución del ingreso. La finalidad Más » es imponer la voluntad de un grupo, según el entendimiento de ese grupo, sobre los usos de la tierra. ¿Así lo entienden todos los actores de esta protesta?, en otras palabras, ¿los participantes de estas protestas quieren soberanía sobre las tierras comunales? Pero sí eso no está permitido por la actual Constitución.



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿La cantidad de proyectos y obras paralizadas en nuestra región demuestran la ineficiencia de las autoridades puneñas?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas