Congreso aprobó ley que prohíbe reelección de alcaldes y presidentes regionales


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Oct 2014


El Congreso de la República aprobó esta tarde con 97 votos a favor, 10 abstenciones y 0 votos en contra el proyecto de ley que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes, con el cual se pone fin a los intereses del continuismo en el cargo y así evitar la corrupción.

Esta medida fue debatida por el parlamento por casi un año y es parte de una reforma constitucional, por tal motivo, deberá ser sometido a una votación en una segunda legislatura, el cual será el 10 de marzo del 2015.

“Es un primer paso para el Fortalecimiento de la Democracia y la Alternancia en el Poder. La segunda votación será en marzo del 2015”, escribió la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Esta medida en caso sea ratificada en segunda votación, ingresará en vigencia a partir de las elecciones del año 2018. Uno de los argumentos para aprobar esta iniciativa fue los actos de corrupción detectados en el norte del país, donde la corrupción en los gobiernos regionales y municipios le costó más de 200 millones de soles al Estado peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!