Directores libre disponibilidad para comprar bienes desde el 2015



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Oct 2014

aime Saavedra, ministro de Educación
aime Saavedra, ministro de Educación

Desde el próximo año, los directores de escuelas públicas de todo el Perú recibirán recursos económicos adicionales de libre disponibilidad para cubrir la compra de implementos necesarios para la gestión de los colegios a su cargo, como impresoras, estantes, sillas y otros, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Según el cálculo hecho, la cifra que se asignará será aproximadamente 70 millones de soles para esos fines, ya que de esta manera, los directores tendrán mayor libertad de maniobra, ya que son ellos los que mejor conocen las necesidades, indicó, refiriéndose a las dificultades que existen sobre la falta de personal de apoyo en las instituciones educativas.

Asimismo, mencionó que se contratarán más psicólogos a partir del 2015, pues señaló que en el país hay solo 35 mil personas que se dedican a esas labores, cuando el número de escuelas llega a 50,000, lo que significa que hay menos de un trabajador por cada colegio. "Es imposible que se pueda trabajar con un solo psicólogo para un colegio de 3,00 alumnos", aseveró.

Para el próximo año se incorporarán 7 mil trabajadores que desempeñarán esas labores. "El punto central que nos permitirá que todas las intervenciones que hagamos tengan impacto en los aprendizajes de los chicos es que las instituciones funcionen bien y que tengan un director con las capacidades, estímulos y herramientas necesarias para trabajar", enfatizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!