Candidato Fernando Calle propone revisión de la Ley Orgánica del CNM


Votación: 223 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 27 Mar 2015


El ex magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Calle Haye, quien es candidato al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los Colegios de Abogados del país, tras su arribo a Juliaca, visitó a sus colegas abogados exponiendo sus principales propuestas.

“He decidido postular porque creo que mi experiencia, mi madurez y mi honestidad van a darle al grupo de consejeros un empuje al encaminamiento del consejo, primero del prestigio, y segundo la confianza para empezar a elegir a los jueces que necesita el país”, indicó Calle.

Sostuvo que de llegar a ser elegido como consejero en el CNM, su prioridad será la de dar cuenta de sus actos, mediantes informes de gestión anuales o cuando lo requieran los abogados; asimismo, indicó que buscará el respeto a los abogados mediante la transparencia.

A su vez propuso promover la revisión de la Ley Orgánica del CNM para mejorar su representación, y recibir los informes documentados de los Colegios de Abogados del Perú sobre el cumplimiento de la labor, desempeño e idoneidad de los candidatos a ser jueces y fiscales.

Explicó que el CNM es un organismo conformado por siete miembros representantes de las siguientes entidades: Poder Judicial (1), Ministerio Público (1), Universidades Nacionales (1), Universidades Particulares (1), Colegios Profesionales (2), Colegios de Abogados del Perú (1).

Destacó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Perú es el único órgano constitucional en el mundo que tiene las facultades de seleccionar, nombrar, ratificar o destituir a magistrados y otros altos funcionarios, con lo que se da un avance en cuanto a la autonomía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!