Ministerio de Salud deslinda responsabilidad en eliminación de canes en Puno


Votación: 308 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 may 2015

Ministerio de Salud deslinda responsabilidad en eliminación de canes en Puno
Ministerio de Salud deslinda responsabilidad en eliminación de canes en Puno

El director de Epidemiología de la DIRESA Puno, Percy Miranda Paz, aclaró que su institución no tiene nada que ver en la decisión tomada para eliminar canes en los próximos días, aduciendo que esa responsabilidad recae finalmente en el municipio.

Como sabe, unos mil 900 perros callejeros y alrededor de 30 en estado salvaje serán eliminados, de acuerdo a lo informado por el especialista en salud pública del municipio, Felipe Larico Fernández.

Éste, al respecto, dijo que la decisión fue tomada por el Comité Multisectorial de Salud, donde participa la Municipalidad Provincial de Puno y la Red de Salud.

Aclaró que la responsabilidad de la tenencia de animales por parte de los ciudadanos pertenece íntegramente al municipio, por lo que de ellos depende la eliminación de canes abandonados y sin vacunación.

Como se recuerda, días atrás el Ministerio de Salud, mediante Decreto Supremo No. 011-2015-SA, dispuso la declaratoria de emergencia sanitaria por un periodo de 90 días calendario, en las provincias de Puno y San Román, ante un rebrote de rabia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿PPK debe ser vacado?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!