Promueven lucha contra el trabajo infantil en la frontera con Brasil


Votación: 212 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 03 Aug 2015


A fin de sensibilizar a la población de la región Loreto sobre la problemática del trabajo infantil, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, llevará a cabo el Primer Festival Binacional Perú-Brasil “Unidos por una niñez libre de trabajo infantil” en Iquitos.

En este evento, estarán presentes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, el ministro de Trabajo y Empleo de Brasil, Manoel Dias, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú, Pablo Zúñiga, entre otras autoridades.

Por su parte, el representante de la OEA, Pablo Zúñiga, quien sostuvo una reunión con el titular del MTPE, manifestó su plena disposición para apoyar esta importante compaña, de manera política y técnica.

Precisamente, los ministros de Perú y Brasil firmarán un memorando de entendimiento para luchar contra el trabajo infantil en Loreto y Madre de Dios, y a su vez, Brasil tomará acciones contra esta problemática en sus zonas de frontera con el país.

De igual forma, se suscribirá un acta de compromisos, mediante el cual dichas entidades involucradas, contribuirán en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Las entidades participantes en el festival, contarán con puestos donde darán a conocer las acciones que vienen realizando en la región Loreto en torno a esta problemática social.

La realización del Primer Festival Binacional Perú-Brasil es parte de una estrategia de trabajo conjunto entre ambos países y se da en el marco de los compromisos asumidos durante la 104 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!