PJ dicta 25 años de cárcel a policía y su cómplice por trata de personas


Votación: 515 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Mar 2016


El Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarapoto (San Martín) sentenció a 25 años de cárcel al policía antidrogas Jesús Oswaldo Choque Zarate (54) y a Melita López Guerra (45) por el delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral, en agravio de dos menores de edad.

Asimismo, impuso 20 años de prisión a Patricia Huansi Vega (20), como coautora del referido ilícito.

De acuerdo con la acusación fiscal, en junio de 2014 Choque Zarate, del Departamento Antidrogas-REGPOL Tumbes, solicitó a López Guerra, conocida como la “Gata”, que reclutara a dos menores para que laboren en el “nightclub Blanco y Negro”, de propiedad de su esposa, que opera en Tumbes.

De esa manera, la “Gata” junto a Huansi Vega captaron en Tarapoto a las menores de iniciales M.A.P.R (12) y M.G.G.S. (13), ofreciéndoles trabajar en el referido centro nocturno con la promesa de ganar una buena suma de dinero.

La menor M.G.G.S desistió de viajar a Tumbes y denunció el hecho a la policía, la que junto con la Fiscalía intervino el 18 de julio de 2014 la casa de Huansi Vega, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo, en donde se encontró a M.A.P.R.

El tribunal, integrado por los doctores Richard Rodríguez Alván, Ricardo Bernardino Gonzales Samillán y Carlos Enrique Torres Vásquez, impuso la referida pena tras evaluar el acta de Intervención policial del 18 de julio de 2014 y las declaraciones de las menores agraviadas y de los imputados.

Asimismo, estableció que los sentenciados deben abonar en forma solidaria cuatro mil soles por concepto de reparación civil a favor de las menores agraviadas, a razón de dos mil nuevos soles para cada una.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!