"El Chapo" Guzmán desesperado por extradición a EE.UU.


Votación: 470 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Mar 2016


"Desesperado" por no poder dormir ante la fuerte vigilancia en un penal de máxima seguridad, el capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán pidió a su defensa agilizar su extradición a Estados Unidos, dando un inesperado vuelco a este caso.

José Refugio Rodríguez, un abogado del líder del cártel de Sinaloa (oeste), recibió el martes último órdenes de viva voz de su cliente para negociar con las autoridades estadounidenses la celeridad de su extradición a ese país.

La súbita demanda de Guzmán es producto del "momento de desesperación" que vive por el maltrato en prisión, aseguró a la AFP Rodríguez, quien estima que el proceso de extradición llevará al menos dos meses. El capo "ya no aguanta esta situación" de privación de sueño y falta de atención médica, aseguró.

"No me puedo quedar de brazos cruzados (...) cuanto más tiempo pasa el cuerpo (de Guzmán) se debilita", añadió el abogado, que después de la recaptura del capo interpuso recursos contra la extradición.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!