Presentan proyecto para otorgar seguro a transportistas


Votación: 318 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Mar 2016

transportyehoy
transportyehoy

El congresista del Partido Nacionalista Fredy Otárola presentó un proyecto de ley para incorporar a los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros independientes como afiliados regulares del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Los beneficiarios serían todos aquellos que brindan el servicio de transporte (choferes y cobradores) en taxis, colectivos, mototaxis, buses urbanos e interprovinciales, siempre que acrediten su filiación en empresas o asociaciones con registro y permiso municipal o del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según la iniciativa, los transportistas y sus derechohabientes (esposa e hijos) recibirán las prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas y sociales establecidas en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en salud, ley 26790.

También plantea la creación de un registro de transportistas que estará a cargo de los municipios distritales, provinciales y el MTC, según la modalidad del servicio con un registro central a cargo de EsSalud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!