Gustavo Gorriti: “Decisión del JNE sobre Guzmán es corrupta”


Votación: 372 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 Mar 2016


Uno de los importantes periodistas de investigación en el país, Gustavo Gorriti, señaló que la decisión que ha adoptado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en torno a la exclusión de la candidatura de Julio Guzmán es corrupta e interfiere gravemente con el derecho al sufragio de los ciudadanos.

El también director de IDL Reporteros, dijo; “Es una decisión que no se sostiene por un segundo. Desde el punto de vista intelectual de razonamiento, es una decisión de una total falta de coherencia, de una total calidad discriminatoria contra unos, que no tiene ninguna consistencia en la aplicación con otras listas. Entonces, si es que no se justifica racionalmente, la única razón posible son cuestiones que no tienen que ver con la aplicación de los principios legales, es decir, corrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una decisión corrupta, es una decisión que interfiere gravísimamente con el ejercicio del derecho de los ciudadanos al sufragio efectivo. Esto, a mi concepto, vicia e inhabilita como autoridad electoral a quienes están ahora a cargo del JNE”, argumentó.

Además, el periodista sostuvo que existe un grave conflicto de interés detrás de algunos miembros del JNE, que votaron a favor de que se les excluyera del proceso a los candidatos Julio Guzmán,


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!