Obama está "orgulloso" de no bombardear siria


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Mar 2016


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no lamentaba haber dado marcha atrás en su amenaza de bombardear al régimen de Bashar al Asad por el uso de armas químicas, y explicó que estaba "orgulloso" de esa decisión.

En una entrevista publicada ayer por la revista Atlantic, Obama describe su decisión de dar marcha atrás en sus planes de bombardeos aéreos sobre Damasco, que hubieran cambiado el curso de la guerra civil siria que lleva más de cinco años.

"Estoy muy orgulloso" de esa decisión, afirmó el presidente. "El peso abrumador de las decisiones convencionales y la maquinaria de nuestro aparato de seguridad nacional han ido bastante lejos", señaló Obama.

"La percepción era que mi credibilidad estaba en cuestión, que la credibilidad de Estados Unidos estaba en cuestión. Y por eso sabía que apretar en aquel momento el botón de pausa iba a tener un costo político para mí".

Pese a ello, cabe indicar que sus críticos argumentan que la decisión de Obama dañó la credibilidad de Estados Unidos, y que la misma no se recuperará fácilmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!