Corea del Norte lanza nuevos misiles balísticos


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Mar 2016

internacional.elpais
internacional.elpais

Corea del Norte alimentó, en la víspera, las tensiones con Seúl (Corea del Sur) tras disparar dos misiles balísticos y anunciar la liquidación de los activos de empresas surcoreanas todavía presentes en el Norte.

Los misiles fueron disparados hacia las 05:20 (17:20 hora peruana del miércoles) y sobrevolaron unos 500 km antes de caer en el mar Oriental, o de Japón, frente al puerto norcoreano de Wonsan, según un portavoz del ministerio de Defensa de Seúl.

Las tensiones entre ambos países han aumentado desde que en enero Pyongyang lanzó un ensayo nuclear y Seúl respondió anunciando sanciones contra su vecino esta semana. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso la semana pasada una nueva serie de sanciones contra Pyongyang, a raíz del ensayo nuclear y las pruebas balísticas.

Pyongyang también anunció que congelará dos proyectos conjuntos con Seúl, un complejo turístico en el monte Kumgang y un proyecto industrial de Kaesong. "Vamos a liquidar completamente todos los activos de las empresas surcoreanas", informó el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!