El país más joven del mundo permite violar a mujeres a modo de salario


Votación: 367 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Mar 2016


La ONU denunció una de las situaciones más horribles en cuanto a derechos humanos, que se vive en el país más joven del mundo, donde se viene permitiendo el uso masivo de la violación como instrumento de terror y arma de guerra, pues permiten violar a mujeres a modo de salario.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra ad Al Hussein, en un informe que cubre el período de octubre de 2015 a enero de 2016, se vio que la violencia sexual es cometida por las fuerzas gubernamentales del Ejército Popular de Liberación de Sudán y sus milicias afiliadas.

El informe señala que el gobierno lleva a cabo una "política de tierra quemada" y asegura que "según fuentes fiables, las autoridades permiten a grupos aliados violar a mujeres a modo de salario", siguiendo el principio de "hagan lo que puedan y tomen lo que quieran".

Cabe indicar que Sudán del Sur se independizó de Sudán en julio de 2011 tras décadas de conflicto con Jartum, y desde entonces se encuentra inmerso en una guerra civil desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó a su exvicepresidente, Riek Machar, de querer derrocarlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!