Gobierno boliviano continuará endeudándose con créditos


Votación: 344 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Mar 2016

tctelevision
tctelevision

Su objetivo es crecer. Bolivia continuará endeudándose con créditos para garantizar la inversión pública en el país, en estos tres años que le faltan para completar su mandato al presidente Evo Morales, informó el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera.

"No nos alineamos con ninguno de los países, solamente elegimos lo que más le conviene el país", agregó en referencia a que continuarán con créditos de China, que otorgó 535 millones de dólares en los últimos años, según datos del Instituto Nacional de Estadística del gobierno altiplánico.

"Bolivia se ha endeudado y en los siguientes años va a seguir endeudándose", dijo en conferencia de prensa el vicepresidente, evidentemente confiado en que, con esta estrategia, su país crecerá tal como lo ha estado haciendo en los últimos años.

"En el continente, Estados Unidos no ve de buen agrado que China tenga presencia económica en América Latina, está claro que Estados Unidos no ve con buenos ojos que Rusia tenga presencia económica en el continente", aseguró García Linera.

La deuda contraída por Bolivia asciende, en la actualidad, a 17% del Producto Interno Bruto (PIB), que es de 33 mil millones de dólares en 2015. Los principales acreedores de Bolivia son la Corporación Andina de Fomento, con mil 772 millones de dólares, seguido de Banco Interamericano de Desarrollo (mil 458 millones) y el Banco Mundial (498 millones).

En deudas bilaterales está China en primer lugar, con 535 millones de dólares, seguido de Venezuela, con 125 millones, y Brasil 70 millones, entre otros países.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!