Barnechea y PPK superarían a Keiko en segunda vuelta


Votación: 375 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Mar 2016


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que actualmente se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales, no podría ratificar esto en una eventual segunda vuelta electoral, ante contendores como Alfredo Barnechea o Pedro Pablo Kuczynski.

Y es que ambos, representantes de Acción Popular y Peruanos por el Kambio, respectivamente, recibirían el masivo apoyo del pueblo peruano según la última encuesta nacional urbano-rural de Vox Populi, publicada ayer en diversos medios de comunicación.

En el caso de un balotaje entre Alfredo Barnechea y Keiko Fujimori, el primero se impondría a esta última con 41% contra 39%. No obstante ello, es preciso indicar que un 20% de encuestados no sabía o no contestó a cuál de los dos apoyaría.

Barnechea, según deja entrever el sondeo, tiene mayor aceptación entre los jóvenes de 18 a 37, con 43.4%, mientras que Fujimori es más aceptada entre personas entre los 38 y 70 años (43.6%). El sur es un bastión de Barnechea (48.3%), en tanto que Fujimori domina en la selva (53.4%).

En el otro escenario posible, un balotaje entre Kuczynski y Fujimori, da como ganador al primero, con 38%, ante los 36 puntos de la segunda. Al igual que con Barnechea, el exministro de Economía tiene mayor aceptación en los jóvenes. Empero, hay un 26% de indecisos.

Finalmente, de darse un duelo entre Barnechea y Kuczynski en una eventual segunda vuelta, ocurriría un empate, pues ambos obtienen 37% de respaldo; no obstante, se presenta un 26% de votantes indecisos.

Candidato %
Keiko Fujimori 33 %
Alfredo Barnechea 12 %
Pedro Pablo Kuczynski 10 %
Verónika Mendoza 8 %
Alan García 6 %
Alejandro Toledo 1 %
Vladimir Cerrón 1 %
Otros Candidatos 1 %
Ninguno 9 %
No sabe / No contesta 19 %


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!