Defensor del Pueblo rechaza actos de violencia en campaña


Votación: 310 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Mar 2016

inforegion.pe
inforegion.pe

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, formuló un llamado a las organizaciones políticas, movimientos sociales y a la ciudadanía en general a rechazar y erradicar cualquier manifestación o acto de violencia en la presente campaña electoral.

“El insulto, la agresión, la amenaza o la afectación de la propiedad pública o privada son inadmisibles en nuestra democracia”, agregó, en clara alusión de la ola de violencia que se está desatando en el país en contra de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ejercer sus derechos de reunión, expresión y manifestación, de manera pacífica. “Podemos discrepar de una determina posición política o adherirnos a ella, pero siempre con respeto y tolerancia. Sin ellos no es posible garantizar derechos, progreso ni desarrollo”, anotó.

Vega Luna, invocó a todos los líderes de las fuerzas políticas a dar mensajes claros y adoptar medidas preventivas para evitar cualquier expresión de violencia, venga de donde venga. “La campaña electoral debe ser una oportunidad para reafirmar los valores y principios de la democracia”, aseveró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!