Leopoldo López es favorito para presidente de Venezuela


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Mar 2016

bolsamania.com
bolsamania.com

Un 19% de los venezolanos elegiría al opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia y delitos ocurridos durante una protesta contra el Gobierno, como presidente del país, según un estudio publicado por la firma Hinterlaces.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

Tras esa marcha se produjo una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que culminaron con 43 muertos de diferentes tendencias políticas y sociales.

Ante la pregunta "si en sus manos estuviera la decisión de nombrar al presidente de Venezuela, ¿a quién elegiría?", la encuesta pone en segundo lugar a Maduro, con el 18% del apoyo. La pregunta fue hecha "sin lista de respuesta" con "la posibilidad de considerar al primero en mente", según detalla el estudio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!