Misión de la UE destaca correcta distribución de material electoral


Votación: 432 votos

Escribe: Andina | Nacional - 23 Mar 2016


La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en el Perú destacó la manera correcta en que se efectuó la entrega del material de votación a la Cancillería para su distribución a 56 países donde residen más de 800 000 peruanos.

Alexander Gray, analista electoral del equipo central de observadores, fue el encargado de presenciar dicho procedimiento, que estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fueron en total 18 toneladas de material electoral, que servirá para instalar 3 083 mesas de sufragio en 234 vocales de votación. Gray también resaltó las condiciones óptimas de almacenamiento.

La misión remarcó también que, gracias a la relación establecida con la ONPE, el analista pudo asistir hace cuatro días a una demostración de cómo se emite el voto electrónico.

Asimismo recordó que, desde la llegada de su equipo central el pasado 5 de marzo, observan y analizan las diferentes etapas del proceso con miras a los comicios del 10 de abril.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!