Yehude Simon retira su candidatura presidencial


Votación: 478 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Mar 2016

andina.com
andina.com

Uno más que se va. No obstante, este candidato presidencial, a diferencia de los demás que ya renunciaron, lo hace sin eufemismos de ninguna clase: abiertamente revela que desiste de postular porque sabe que no superará la valla electoral.

Yehude Simon Munaro, candidato del Partido Humanista, en efecto, sostiene que la principal razón detrás de este retiro de la contienda electoral sería el poder salvaguardar su inscripción, algo que antes lograron con muchísimo trabajo.

"Éramos un partido regional e hicimos mucho esfuerzo para convertirnos en un partido nacional. Sin embargo, la valla ahora para volver a inscribirse como partido es mucho más alta", sentenció, ante los medios de prensa.

Asimismo, expresó que su retiro también se da porque se tiene que priorizar la institucionalidad de este proceso electoral, algo manchado con la no exclusión de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), por parte del Jurado Electoral Especial, hace unos días.

En otro momento, Yehude Simon dijo que en adelante realizarán labores internas en su partido, de modo que pronto vuelvan al ruedo político. "Vamos a reestructurar el partido, porque después vamos a volver. Estoy convencido de que volveremos", expresó.

Finalmente, sostuvo que no apoyarán otra candidatura más que aquella respaldada por el progresismo del país, por lo que analizarán las propuestas de los candidatos que continúan en carrera. "No queremos repetir la experiencia del fujimorismo, vamos a apoyar a las fuerzas progresistas", culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!