Capturan a jordanos acusados de “terrorismo” en frontera con Bolivia


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Mar 2016


La Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero a través del Fiscal Provincial Eliot Maximiliano Albarrán Burgos, informó hoy sobre la captura de 2 ciudadanos con requisitoria internacional, los detenidos fueron identificados como Ashraf Ali Mohammad Abu Khadair (40) y Ishaq Ali Mohammad Abu Khadair (31), de nacionalidad Jordana.

Ambos son acusados de la comisión del presunto delito de intento de asesinado en segundo grado; según se supo por realizar disparos a cuatro personas que transitaban dentro de un vehículo en movimiento, los hechos se habrían suscitado en los Estados Unidos.

La orden de captura fue emitida por la Oficina Central Nacional (USN) de los Estados Unidos Interpol de la ciudad de Washington. Conforme se dio a conocer ambos fueron detenidos hoy a las 10:15 de la mañana aproximadamente, en circunstancias de que se efectuaba el control diario de personas que transitaban por el puesto policial de control fronterizo de Desaguadero.

Al realizar el registro de ambos ciudadanos extranjeros, se encontró en su poder 4 mil 605 dólares americanos, celulares y otras pertenencias.

Los Jordanos ya habían sido intervenidos en Bolivia el pasado 29 de marzo; por encontrarse residiendo de manera ilegal en el vecino país. Finalmente, se informó que serán trasladados a la ciudad de Puno a fin de ser entregados a la Interpol para su posterior juzgamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!