Transparencia pide corregir legislación electoral en un año


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Apr 2016

scoopnest.com
scoopnest.com

La asociación civil Transparencia pidió que, una vez instalados el nuevo Poder Ejecutivo y el Parlamento Nacional, se desarrolle e implemente "un mecanismo ad hoc que permita la reforma integral de la legislación electoral".

Ello posibilitará "superar las deficiencias legales que han sido tan evidentes esta vez", se señala en un pronunciamiento dado a conocer esta mañana por la referida organización.

El proceso sufrido tiene que efectuarse "en el plazo máximo de un año" y a su término "debe asegurarse que estas deficiencias queden resueltas mucho antes de las votaciones regionales y municipales del 2018".

En el documento, se insta también a los entes del sistema electoral a "resolver los asuntos aún pendientes lo más pronto posible". Ello ha de darse "respetando el debido proceso y comunicando adecuadamente tales decisiones".

De igual modo, se exhorta a los partidos y candidatos a "reafirmar su compromiso con el cumplimiento del cronograma electoral"; mientras que a las autoridades del Gobierno Central, Transparencia les pidió "reforzar las medidas que garanticen la paz y tranquilidad de los ciudadanos previniendo todos los actos violentos".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!