Gobierno de Panamá reafirma compromiso con reformas


Votación: 319 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Apr 2016

andina.com
andina.com

La administración del presidente panameño Juan Carlos Varela, en sus 20 meses de Gobierno, ha demostrado su absoluto compromiso por la transparencia en los servicios legales y financieros al punto de que recientemente fue excluida de la Lista Gris del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI).

Cabe mencionar, en este contexto, que el Gobierno de Panamá lidera una política de cero tolerancia ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia.

A partir de agosto del año pasado entraron en vigencia nuevas normas que limitan el uso de acciones al portador de las sociedades panameñas. A partir de ahora, las sociedades que hayan emitido acciones al portador deberán entregarlas en custodia a agentes autorizados y regulados por entes financieros.

De igual forma, cumpliendo con compromisos con la GAFI, se aprobó la Ley 23 de 2015, con la cual se adoptaron medidas para fortalecer su sistema financiero contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!