Rousseff convoca "gran pacto" contra crisis política


Votación: 441 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Apr 2016

lanueva.com
lanueva.com

La presidenta brasileña de izquierda, Dilma Rousseff, convocó a un "gran pacto" para superar la crisis que paraliza a Brasil, al día siguiente de la apertura de un procedimiento de impeachment en el Congreso. Pero el "pacto", aclaró, pasa por el respeto a los más de 43 millones de votos que la reeligieron en octubre 2014, para un segundo mandato.

"Brasil ya superó momentos difíciles haciendo pactos. Pero ningún entendimiento prosperará si no tiene como premisa el respeto a la legalidad y a la democracia. Y la primera premisa debe ser la defensa de la voluntad popular manifestada por el voto", dijo la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) en un acto en la sede de gobierno.

Rousseff, de 68 años, es acusada en el Congreso de maquillar las cuentas públicas para reducir el impacto de la crisis económica en el año de su reelección. Si es destituida, será reemplazada por su vicepresidente centrista, Michel Temer, que se convirtió en su mayor opositor.

Además, tanto Rousseff como Temer enfrentan un proceso en la autoridad electoral, por denuncias de que su campaña fue financiada con dinero del megafraude a la estatal Petrobras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!