Chavistas protestan contra ley de amnistía


Votación: 444 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Apr 2016

andina.com
andina.com

Seguidores del mandatario venezolano Nicolás Maduro se movilizaron ayer en Caracas para pedirle que bloquee una amnistía promovida por la oposición, que ya la aprobó en el Parlamento en el que es mayoría, pero que requiere de la sanción presidencial.

Miles de chavistas marchaban hacia el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, donde la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará un documento a Maduro, en el que le solicitan no firmar la ley que establece el perdón para al menos 76 opositores presos.

Paralelamente, la oposición, que controla el Parlamento desde el pasado 5 de enero, tras 17 años de hegemonía chavista, prevé aprobar muy pronto una ley que flexibiliza la convocatoria a un referendo revocatorio del mandato del gobernante socialista.

También alista una reforma que apunta a que la oposición tenga presencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de ser la trinchera del gobierno en la guerra de poderes que sacude a Venezuela.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!