Periodista es multado por difundir acción policial


Votación: 352 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Apr 2016


Un periodista español fue multado por difundir en redes sociales una imagen de una detención policial, informó ayer el medio para el que trabaja, en virtud de una nueva y polémica ley española, apodada "mordaza" por sus detractores.

Según explica la revista vasca Argia en su página web, su reportero Axier López fue sancionado con una multa de 601 euros (685 dólares), porque "publicó imágenes de una actuación policial en Twitter sin autorización".

"A través de dichas imágenes es posible la identificación de los agentes actuantes, con el riesgo que para los funcionarios puede derivar de su identificación pública", se puede leer en la denuncia recibida y reproducida por la revista.

El objeto de la denuncia es una fotografía de la detención, el 3 de marzo en la localidad vasca de Eibar, en el norte de España, de la activista independentista Naroa Ariznabarreta. El reportero de Argia tomó la imagen en el marco de la cobertura periodística de la detención, según la misma fuente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!