Kenji fue el más votado y será presidente del Congreso


Votación: 343 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Apr 2016


Arrasó con todos. El actual congresista Kenji Fujimori, que volvió a postular por una reelección, fue el postulante al Congreso de la República con más votos obtenidos a nivel nacional en las elecciones, según la encuesta a boca de urna realizada por la empresa CPI.

El hermano de Keiko Fujimori, Kenji, obtuvo 526 mil 545 votos. En el segundo y tercer puesto, en tanto, figuran Cecilia Isabel Chacón de Vetton (185 mil 310) y Mercedes Rosalba Aráoz Fernández (175 mil 011), respectivamente.

No muy lejos se encuentran Mauricio Mulder (cuarto puesto) y Yeni Vilcatoma de la Cruz (quinto puesto). Del sexto al décimo puesto figuran, en ese orden, Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), Marisa Glave (Frente Amplio), Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), Luz Salgado (Fuerza Popular) y Juan Manuel Kosme (Peruanos por el Kambio).

En la víspera, como se sabe, todos los peruanos votamos para elegir a los nuevos 130 congresistas que, en el próximo quinquenio, tomarán las riendas del país y buscarán su desarrollo económico, social y político.

Todos los hechos fueron superados, según informó la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE. Estas cifras, es menester mencionar, superan el promedio de las infracciones cometidas por los partidos y alianzas en las semanas previas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!