Sismos en Japón dejan 9 muertos y 780 heridos


Votación: 465 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Apr 2016


Al menos nueve personas murieron y unas 780 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,5 que derrumbó casas y carreteras en el sur de Japón, en la víspera. Dos de los fallecidos residían en el pueblo más afectado, Mashiki, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu.

Una de las víctimas murió luego de ser sacada de entre los escombros y la otra falleció en un incendio, dijo el funcionario de la prefectura de control de desastres de Kumamoto, Takayuki Matsushita. Una tercera persona rescatada de un edificio colapsado tenía problemas cardíacos y pulmonares.

Antes de eso, el hospital Kumamoto de la Cruz Roja de Japón había reportado que recibió o atendió a 45 personas, cinco de ellas con lesiones graves.

El secretario de Gabinete, Yoshihide Suga, dijo que al menos 20 casas colapsaron y que se recibieron cientos de llamadas para reportar daños en edificios y gente enterrada bajo los escombros o en interiores. No hubo nada anormal en las cercanas instalaciones nucleares, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!