PPK derrotaría a Keiko en la segunda vuelta según encuesta Ipsos


Votación: 434 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Apr 2016


A las encuestas y sondeos donde figuraban más de diez candidatos ahora se anteponen las que contemplan a solo dos: Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), quienes disputarán la segunda vuelta electoral el 05 de junio próximo.

Así, de acuerdo a la encuesta urbana-rural de Ipsos, difundida ayer en el programa dominical "Cuarto poder", se conoció el respaldo electoral que ambos candidatos tienen hasta el momento, revelándose algo inusitado hasta el momento.

Ocurre que, en efecto, Keiko Fujimori sufrió su primer revés en lo que va de la campaña electoral: fue superada por Pedro Pablo Kuczynski, quien alcanza el 44% de las preferencias electorales, cuatro puntos porcentuales más que ella.

El estudio también revela 10% de los encuestados manifestó que votará blanco o viciado, mientras que 6% no precisó su voto. Esto, tras encuestar a 1822 entrevistados y con un nivel de confianza del 95%.

"Lo que nos dice esta encuesta es que nuestra propuesta en política social está bien, nuestra propuesta en materia económica está bien, pero nos falta comunicar bien nuestra propuesta en seguridad ciudadana", comentó PPK, tras conocerse las cifras del sondeo de Ipsos.

Más temprano, la candidata de Fuerza Popular aseveró en Paita (Piura) que el respaldo que, según ella, le está dando el gobierno a PPK "no hace bien"a la campaña de su contendor de Peruanos Por el Kambio. Publicada la encuesta, Fujimori no se manifestó a través de ningún medio, al menos hasta el cierre de edición de este matutino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!