Suben a 413 los muertos por sismo en Ecuador


Votación: 421 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

A 413 subió el número de muertos que deja el sismo de 7,8 grados, que sacudió la costa de Ecuador y es considerado el peor en 40 años, informó ayer el ministerio Coordinador de Seguridad de ese país.

"Por fuentes oficiales, al momento se contabilizan 413 personas fallecidas", señaló la cartera en un boletín. El anterior balance reportaba 350 fallecidos y más de 2 mil heridos. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido cifras sobre desaparecidos.

“Muchos edificios se derrumban por mala construcción, nadie quiere evadir responsabilidades, pero eso es responsabilidad de los gobiernos locales (municipios, juntas parroquiales, etcétera). De esta dolorosísima experiencia ojalá saquemos lecciones para el futuro”, dijo el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, tras evaluar los daños.

En tanto, el papa Francisco envió un mensaje solidario a los pueblos de Ecuador y Japón, países afectados por los fuertes movimientos telúricos que se registraron el último fin de semana y que afectó principalmente a las ciudades costeras de Ecuador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!