Keiko Fujimori 43.6%, Pedro Pablo Kuczynski 41.5%, según CPI


Votación: 366 votos

Escribe: Andina | Nacional - 19 Apr 2016


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera las preferencias electorales con el 43.6 % de votos emitidos, mientras que su rival de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, alcanza el 41.5 %, según una encuesta nacional de CPI, difundida hoy.

El sondeo urbano rural señala que un 84.3 % está muy seguro de votar por la lideresa del fujimorismo y no piensa cambiar de candidato, mientras que en el caso de ex ministro de Economía esto sucede con el 83.1 % de los entrevistados.

Asimismo, el estudio considera que el voto de rechazo para Keiko Fujimori es de 42.6, y el de Pedro Pablo Kuczynski asciende a 42.0%.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, la principal razón para no votar por ella es el pasado de su padre, los casos de asesinato, actos de corrupción y violación de los derechos humanos, mientras que en el caso del líder de PPK es su avanzada edad, según el sondeo.

Con relación a las razones que, por lo contrario, harían votar por Fujimori, se menciona que seguiría la línea política de su padre, ser hija del ex presidente Alberto Fujimori y ser mujer; en tanto que, entre los motivos para apoyar a PPK figuran tener experiencia y capacidad para el cargo, y ser economista, profesional y preparado.

La encuesta también toma en cuenta el escenario de votos válidos, en el cual la candidata fujimorista obtiene 51.2%, mientras que PPK el 48.8%.

Según la investigación, un 5.8% de electores aún está indeciso con miras a las segunda vuelta, en tanto que aquellos que votarían en blanco o viciarían su voto suman el 9.1%.

Ficha técnica

Universo investigado: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más en seis regiones geográficas.

Ámbito y cobertura geográfica de la muestra: 23 departamentos del Perú, 70 provincias, 40 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, y 131 jurisdicciones del interior del país.

Fecha del trabajo de campo: 15 al 17 de abril de 2016.

Empresa encuestadora: Cía. Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC.

Persona jurídica que contrata/publica el estudio: Corporación Universal SAC: Radio Exitosa-Diario Exitosa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!