Estudiantes de UANCV piden intervención de SUNEDU


Votación: 442 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 20 Apr 2016


Estudiantes de la carrera profesional de Administración y Gestión Pública, de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), exigieron la Intervención de SUNEDU para investigar presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento y contratación docente.

“No se han cumplido con los requisitos establecidos en la contratación de docentes, asimismo en el anterior semestre se ha llevado los nombramientos de familiares, parientes y allegados de los docentes y trabajadores, ese es el problema”, dijo el estudiante Rony Mamani Machaca.

Detalló que existen falencias en el actual proceso de contratación docente, puesto que no se estaría cumpliendo con los requisitos establecidos, como el contar con el grado de magíster, que sean especialistas y tengan como mínimo cinco años de experiencia.

Frente a estas presuntas falencias, un grupo de estudiantes de la Universidad Andina participaron de la reunión de los dirigentes de las Cuatro Zonas, a quienes solicitaron su intervención para frenar las irregularidades y exigir la pronta intervención de la SUNEDU.

También los estudiantes mostraron su preocupación por la situación de la representación estudiantil, pues indicaron que ya cumplieron con su periodo, pero que siguen en los cargos pese a que muchos de ellos ya han egresado, por ello pidieron la renovación dirigencial.

A su vez, los estudiantes expresaron su malestar por la presencia de cantinas y discotecas clandestinas que funcionan en los alrededores de la ciudad universitaria, en la salida a Puno, en perjuicio de los universitarios, por ello exigieron la intervención de las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!