Unos 500 migrantes habrían muerto en naufragio


Votación: 325 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

Terrible. Unos 500 migrantes habrían muerto en un naufragio en el Mediterráneo, dijeron sobrevivientes citados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una tragedia que despierta preocupación ante una posible nueva oleada de migrantes que intenten llegar a Europa.

Varios migrantes de un grupo de 41 rescatado el sábado y desembarcado en Kalamata, Grecia, relataron haber asistido al naufragio, según informó a la AFP Carlotta Sami, portavoz de ACNUR para Europa del Sur.

Los supervivientes, la mayoría somalìes y etìopes, y entre ellos 3 mujeres y un niño de tres años, habían zarpado la semana pasada desde un punto cercano a Tobruk, al este de Libia, a bordo de una barcaza en pésimas condiciones con 100 a 200 personas a bordo.

Ya en mar abierto, tras varias horas de navegación, los contrabandistas intentaron transbordar a los pasajeros a otra embarcación, mucho más grande y ya cargada a su vez de migrantes, la cual se volcó por el sobrepeso y el movimiento del mar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!