Simulacro escolar se hará según geografía de regiones


Votación: 336 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Apr 2016


El Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2016, que se realizará hoy, se desarrollará de acuerdo a dos escenarios: de lluvias e inundaciones, y de sismos y tsunami, para que las regiones decidan la implementación del ejercicio según las características de su territorio.

Aurora Zegarra, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del MINEDU, precisó que la práctica se llevará a cabo en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas; previéndose la participación de 8,5 millones de escolares y 350 mil docentes de los colegios públicos y privados de todo el país.

“Nosotros hemos oficiado a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) todos los detalles sobre el simulacro y enviado los protocolos de acuerdo a los escenarios para que sepan que acciones tomar”, puntualizó.

Detalló que luego del simulacro se desarrollará la Simulación que permitirá activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las escuelas, que evaluarán sus daños y necesidades y lo reportarán a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las DRE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!